El calvario de Dani Alves en la cárcel
Dani Alves, reconocido exjugador de fútbol, ha enfrentado una situación angustiante durante más de un año. Fue detenido y puesto en prisión preventiva tras ser acusado de agresión y violación sexual contra una trabajadora de una discoteca en Barcelona a finales de 2022. Después de un largo juicio, el cual finalizó el 7 de febrero de este año, Dani Alves ha sido informado de que conocerá su sentencia el jueves 22, arriesgando hasta 12 años de cárcel.
No obstante, las horas previas a conocer su futuro han estado llenas de problemas. Un compañero de celda de Alves ha revelado en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco que el exjugador se encuentra deprimido y cabizbajo debido al juicio. Los funcionarios de la cárcel han activado el protocolo antisuicidio por temor a que Alves intente hacerse daño.
La defensa de Dani Alves
La defensa de Dani Alves ha ofrecido 4 años de prisión y una indemnización millonaria a la supuesta víctima como parte de un acuerdo. Han utilizado el consumo de alcohol como atenuante, argumentando que el exjugador estaba en un estado deplorable debido a la cantidad de alcohol que había consumido. Su esposa, Joana Sanz, ha respaldado esta hipótesis al afirmar que Alves llegó a casa completamente borracho, chocando con los muebles y cayendo desplomado sobre la cama.