La Municipalidad de Concepción identifica 20 nudos viales de cara al Súper Lunes
La Municipalidad de Concepción ha detectado una veintena de nudos viales en la ciudad, en preparación para el llamado Súper Lunes. Estos puntos críticos de congestión vehicular serán abordados en reuniones junto a la Secretaría Ministerial de Transportes para diseñar un plan que mitigue el problema.
Entre los 20 nudos viales identificados, los más críticos para el sistema licitado de locomoción en el Gran Concepción son tres, incluyendo toda la comuna de San Pedro de la Paz.
Medidas para mitigar la congestión
El municipio penquista ya ha informado a Carabineros y a la autoridad sectorial sobre estos puntos críticos, con el objetivo de diseñar un plan que garantice el desplazamiento vehicular y la seguridad de los peatones.
Algunos de los puntos críticos incluyen la avenida Paicaví en sus intersecciones con Los Carrera y Bulnes, así como la calle Roosevelt en la esquina con Nonguén y la avenida O’Higgins.
Para el gremio de los taxibuses licitados, los nudos que generan mayor preocupación son el Eje Colón y Collao-Los Carrera, debido a las obras que se están llevando a cabo, además de la comuna de San Pedro de la Paz.
Refuerzo en el transporte público
Ante esta situación, el gremio de la locomoción colectiva ha anunciado el refuerzo en el número y frecuencia de sus máquinas para el Súper Lunes del 4 de marzo. Por su parte, el alcalde (s) de Concepción ha solicitado una mayor fiscalización, el mejoramiento de la señalética y la sincronización de los semáforos para agilizar el tránsito.
Plan de medidas generales
Además de las acciones locales, la Delegación Presidencial anunciará en los próximos días un plan con medidas generales para las grandes ciudades, con énfasis en el Gran Concepción.