Un nuevo despido sacude los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023
No ha pasado ni un mes desde la renuncia de la directora ejecutiva, Gianna Cunazza, y nuevamente Santiago 2023 se ve sacudido por un nuevo despido. A poco más de tres meses para que comiencen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y a pocos días del lanzamiento de la venta de entradas, la Corporación pierde a uno de los funcionarios clave que estuvo presente desde los inicios del proyecto.
En una de las primeras decisiones importantes del nuevo directorio encabezado por Harold Mayne-Nicholls, Juan Carlos Chamy fue despedido en la mañana de este viernes, según pudo confirmar EL DÍNAMO. Chamy, ingeniero comercial y cercano colaborador de Cunazza, se desempeñaba como director comercial y de marketing, cumpliendo un rol fundamental para el desarrollo y la promoción del evento en el país.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son considerados el evento deportivo más importante en Chile desde la Copa Mundial de Fútbol de 1962, por lo que la salida de Chamy genera preocupación en la organización.
Las razones detrás del despido
Chamy, ex voleibolista, estaba a cargo de la planificación de las ceremonias de los Juegos, incluyendo las inauguraciones y clausuras. Además, según relatos de la Corporación, tenía la misión de acercar Santiago 2023 al público a través de publicidad en espacios públicos y actividades con la ciudadanía. Sin embargo, esto no habría sido del agrado de la nueva administración del Ministerio del Deporte, y el directorio considera que no se cumplió satisfactoriamente con esta tarea.
El cargo que desempeñaba Chamy era de absoluta confianza para los líderes de la Corporación, por lo que el cambio en la dirección del Ministerio del Deporte y en el directorio también afectó su posición. Cabe destacar que, después del cargo de dirección ejecutiva, que percibe un sueldo de $9.586.446 cada 30 días, Chamy tenía el segundo sueldo más alto, junto con la contralora interna Margarita Olivier y el director de Desarrollo de Sedes, Maximiliano Sánchez, quienes también ganan $7.669.157 mensuales.