Chilenos detenidos por muerte de Canserbero aseguran haber sido torturados en Venezuela
Luego de confesar ser autores del asesinato del rapero Canserbero, los hermanos Améstica, de nacionalidad venezolana-chilena, se encuentran detenidos desde hace poco más de un mes. En medio de esto, hubo un nuevo vuelco, ya que a pesar de la confesión hecha a principios de diciembre, la familia ha pedido ayuda. Esto debido a que han acusado que los chilenos fueron obligados a declarar y adjudicarse la autoría del crimen. Acusación que tendría un respaldo por medio de diversos audios enviados por Guillermo Améstica a su hija, donde entrega todos los detalles sobre las torturas que habrían recibido para declararse culpable de la muerte de Canserbero.
Revelaciones impactantes
En los audios, Guillermo Améstica relata las terribles torturas a las que fue sometido: ‘Me insultaron para que confesara, yo no confesé nada. Claudia, me iban a matar. Con música de Canserbero y una vaina de tortura atrás’, dijo el sujeto. Además, aseguró que le pusieron una bolsa en la cabeza y lo ahogaron cinco veces.
Presiones y amenazas
Según la versión de Guillermo, los hermanos Améstica fueron amenazados por el director del comando nacional antiextorsión y secuestro, donde acudieron el 15 de diciembre. ‘Fue terrible. Al final, empecé a contarles la historia que ellos quieren contar. Con todos los fiscales chama, tranquilo, y nos hizo todos esos videos y nos tuvo hasta las dos de la mañana y nos hizo todos los videos, repetir la escena y había que decir exactamente todo lo que ellos dijeron. Así fue y todos los fiscales ahí’, acusó Guillermo en el mencionado audio.
Súplica desesperada
En un último mensaje a su hija, Guillermo le pidió que hiciera todo lo posible para conseguir ayuda: ‘Busca las opciones por dónde sea, por favor, sácanos de aquí. Llama al presidente de Chile, lo que sea. Muéstraselos a la Embajada Chilena, pero no lo comentes y no lo pases, porque no te imaginas, ellos tienen el control completo’, dijo.