¡Escándalo político! Fidel Espinoza acusa a Giorgio Jackson de robo de computadores
El senador Fidel Espinoza (PS) nuevamente arremetió en contra del ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), y reafirmó su postura con respecto al robo de computadores que afectó a las oficinas de dicha cartera, asegurando que fue un tongo. El parlamentario, en entrevista con el programa Profundidad de Campos que emite TV Senado, se refirió a la disputa que tiene con el ex secretario de Estado.
Sus declaraciones ocurren a semanas de que el ex secretario de Estado se querellara por daño a la honra y difamación en contra del legislador, quien lo tildó como líder de una banda de criminales, tensionando al oficialismo. Ante esto, Fidel Espinoza comentó que a mí me quisieron callar cuando partió el caso Convenios. Me dijeron dejémoslo ahí en Democracia Viva y yo dije no, aquí hay más involucrados. Y el tiempo me terminó dando la razón.
Caso Convenios
Los detalles de las tres acciones judiciales de Giorgio Jackson contra la UDI, Fidel Espinoza y un empresario
Qué dijo el PS sobre la demanda de Giorgio Jackson contra Fidel Espinoza
Presidente del PC cuestionó el contexto que eligió Giorgio Jackson para presentar querellas
A lo que agregó: Es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas como de las cuales yo también he sido parte, existan límites. Sin embargo, el senador insistió en el vínculo de Jackson en el robo de computadores, que se dio en medio del Caso Convenios. No creo nada el tema del robo. El entorno de Jackson debe investigarse y eso no es imputarle a él ningún delito. Fue un tongo ese robo y eso lo voy a seguir diciendo, aunque Jackson quiera que yo le pida disculpas, sostuvo.
Las constantes críticas de Fidel Espinoza que ha tensionado al oficialismo
La disputa entre Giorgio Jackson y Fidel Espinoza ha dado de qué hablar en el oficialismo, ya que el senador ha marcado su estadía en el Congreso por sus fuertes críticas al Gobierno y al ex ministro. En esa línea, el parlamentario reconoció que a pesar de que ha criticado de forma dura a la administración, él ha mostrado lealtad al Gobierno a través de sus votaciones. He sido crítico con el gobierno, con algunas actuaciones, pero mis votaciones en el Parlamento siempre han estado en la línea del gobierno. Tengo una lealtad con el Presidente y con el país, por sobre todas las cosas, aseguró.
Y para cerrar, abordó las diversas reuniones entre ministros de estado y empresarios de distintas áreas en casa de Pablo Zalaquett. Todas esas reuniones debieron quedar registradas en la Ley del Lobby, que nos obliga a las autoridades a registrar las reuniones que tengamos con el mundo privado, sentenció.