Benjamín Lagos en Gran Hermano: sus comentarios generan polémica y reacciones en redes
Benjamín Lagos se ha convertido en uno de los personajes más polémicos del reality Gran Hermano Chile. Sus opiniones y actitudes han generado el malestar de los televidentes, quienes lo acusan de hablar desde su privilegio y de invalidar el sufrimiento de los demás participantes.
La polémica en torno a los comentarios de Benjamín Lagos
En una de las últimas emisiones del programa, Benjamín Lagos generó controversia con sus comentarios sobre el sufrimiento. Durante una conversación sobre educación y oportunidades, Rubén Gutiérrez habló sobre su experiencia de haber comenzado a trabajar desde los 10 años. Alessia Traverso comentó en relación al tema del sufrimiento a partir de un comentario de Rubén, quien señaló que uno no puede tener opinión si no ha sufrido el concepto que la otra persona piensa que es sufrimiento.
Fue ahí que Benjamín comenzó con un análisis que descolocó a muchas personas que estaban viendo el programa. «Imagínate lo que es decir ‘yo he sufrido más que tú’ y con eso darte el derecho a hacer todo: el derecho a estar triste, el derecho a sentirte más mal, el derecho a quedarte en tu cama echado», dijo el surfista.
Luego, intervino Rubén señalando que él habla del sufrimiento de manera individual y nuevamente contestó Benjamín cuestionando su comentario ya que «uno no sufre más a nivel individual tampoco, ¿qué es para ti sufrir más? ¿Qué persona sufriría menos que tú?».
Al ex carabinero se le vio un poco complicado e intentó ahondar en su punto y le respondió que «una persona que tenga una vida tranqu», explicando que alguien que tenga mayores recursos, podría sobrellevar las penas con un mejor apoyo, dando el ejemplo de cómo viven la separación de sus padres los hijos de Shakira.
Pero Benjamín no se quedó callado y continuó señalando: «¿Tú crees que los hijos de Shakira lo pasan bien viendo como sus papás se pelean por redes sociales con todo el mundo? No eres quién para juzgar ese sufrimiento», dijo.
Luego, el deportista oriundo de Maitencillo puso como ejemplo a su padre, que él daría todo por traer de vuelta a su hijo, hermano de Benjamín, que falleció en un accidente en el mar, cuestionando si su progenitor no tenía derecho a sufrir porque «tenía más». Por su parte, Rubén solo intentaba explicarle que no era lo que quería decir y que no había entendido su punto.
Reacciones en redes sociales
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Televidentes y famosos han manifestado su repudio a los comentarios de Benjamín Lagos en Gran Hermano Chile. Kel Calderón, por ejemplo, se manifestó al respecto en Twitter: «Surrealista la conversación de #GranHermanoCHV 😔».
Otras personas han acusado a Benjamín de hablar desde su privilegio y de tener una actitud prepotente. Algunos incluso han compartido sus propias experiencias de sufrimiento para demostrar que no se puede medir el dolor de una persona por su nivel socioeconómico o por la cantidad de recursos que tenga.
Conclusión
Los comentarios de Benjamín Lagos en Gran Hermano Chile han generado una gran polémica y han puesto en tela de juicio su actitud y su capacidad para empatizar con los demás participantes. Las reacciones en redes sociales demuestran que sus palabras han causado un gran malestar entre los televidentes y que muchos consideran que sus comentarios son inapropiados y desafortunados.