Devastación en Gaza: Más de 24.100 vidas perdidas en 101 días de guerra
La Franja de Gaza ha sido testigo de una tragedia sin precedentes. Tras 101 días de guerra con las tropas israelíes, el Ministerio de Sanidad gazatí ha informado que el número de muertos asciende a 24.100, mientras que los heridos alcanzan la escalofriante cifra de 60.834.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad reveló que la ocupación israelí ha llevado a cabo 12 masacres contra familias en Gaza, cobrándose la vida de 132 personas y dejando a 252 heridas en las últimas 24 horas.
Los ataques aéreos han azotado tanto el norte como el centro y sur del enclave, según han confirmado fuentes médicas y del gobierno local.
Tragedia en los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun
En los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun, ubicados en la ciudad de Gaza, aviones de combate israelíes bombardearon dos viviendas, cobrándose la vida de al menos 32 personas. Estas víctimas se suman a la larga lista de tragedias que han ocurrido en la Franja.
Además, en el área sureña de Jan Yunis, así como en los campamentos de Bureij y Al-Maghazi en la zona central del enclave, otros 33 palestinos, incluyendo niños y mujeres, perdieron la vida en ataques devastadores. Estos datos han sido confirmados por fuentes médicas y la agencia oficial palestina Wafa.
Escuelas y campamentos bajo fuego
En el campamento de Al-Maghazi, los bombardeos se produjeron cerca de una escuela secundaria de niñas donde se refugian un gran número de personas desplazadas. Esta situación ha generado una grave preocupación por la seguridad de los civiles en medio del conflicto.
La ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja, también ha sido blanco de nuevos ataques, al igual que la ciudad de Rafah, donde residen 1,4 millones de personas. La falta de combustible y la destrucción de más del 80% de la infraestructura han dejado a la población sin comunicaciones ni servicios de Internet durante varios días consecutivos.
La situación en Gaza es desgarradora y la comunidad internacional sigue buscando soluciones para poner fin a este conflicto que ha dejado miles de vidas destrozadas y una devastación sin precedentes.