¡Escándalo en Perú! Fiscalía solicita 34 años de cárcel para el expresidente Pedro Castillo por intento de golpe de estado

Noticias más leídas

El expresidente Pedro Castillo enfrenta una solicitud de 34 años de cárcel por intento de golpe de estado

La Fiscalía de Perú ha presentado una solicitud de 34 años de cárcel para el expresidente Pedro Castillo por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación del orden público. Estos cargos están relacionados con los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2022, cuando, presionado por el Congreso, Castillo anunció la disolución del mismo y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

Además de Castillo, la Fiscalía también ha solicitado penas de cárcel para otros implicados en este intento de golpe de estado. La ex primera ministra Betssy Chávez, los exministros de Comercio e Interior Roberto Sánchez y Willy Huerta, así como los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón, enfrentan una pena de 25 años de cárcel por el delito de rebelión. Por su parte, el ex primer ministro y extitular de Justicia Aníbal Torres enfrenta una solicitud de 15 años de cárcel por el mismo delito.

La detención de Castillo y su situación actual

Pocas horas después de anunciar su intención de disolver el Congreso y nombrar un gobierno de emergencia, la Fiscalía peruana llevó a cabo la detención de Pedro Castillo. Desde entonces, el expresidente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. Este centro penitenciario, conocido como la cárcel de los expresidentes, también ha albergado a Alejandro Castillo y hasta hace poco a Alberto Fujimori.

Es importante destacar que Alberto Fujimori también está siendo investigado por una supuesta trama de corrupción relacionada con el Ministerio de Vivienda y la petrolera estatal Petroperú. Actualmente, Fujimori cumple una pena de prisión preventiva de 36 meses. El mandato de Pedro Castillo estuvo marcado por la inestabilidad política, con cinco equipos de gobierno en solo 16 meses y enfrentamientos constantes con un Congreso hostil.

La crisis desatada por el cese de Castillo

El cese de Pedro Castillo como presidente de Perú desencadenó una de las peores crisis en el país en los últimos tiempos. Las protestas por su detención y en contra de su sucesora, la vicepresidenta Dina Boluarte, resultaron en casi medio centenar de muertos debido a la represión de las fuerzas de seguridad. La estabilidad y el rumbo del país quedaron en entredicho durante este período tumultuoso.

Referencias:

Agencia Uno – Europa Press. Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública. El expresidente es acusado de perpetrar el golpe de estado el pasado 7 de diciembre de 2022. [Fuente de la imagen](https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1480800000000000000)

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias