¡Emergencia en Ecuador! Quito pide ayuda al Ejército para proteger sus instalaciones estratégicas

Noticias más leídas

Emergencia en Ecuador: Quito pide ayuda al Ejército para proteger sus instalaciones estratégicas

Las autoridades de Quito, la capital de Ecuador, se encuentran en alerta máxima debido a un repunte de incidentes violentos que han llevado al Gobierno estatal a tomar medidas de emergencia. Ante esta situación, el alcalde quiteño, Pabel Muñoz, ha solicitado la presencia del Ejército en las principales instalaciones estratégicas de la ciudad para garantizar su seguridad y buen funcionamiento.

En un comunicado, Muñoz destacó la necesidad de reforzar la seguridad en áreas críticas y en los principales servicios públicos de la capital ecuatoriana. Según el alcalde, Ecuador y, en particular, la ciudad de Quito, atraviesan una crisis de seguridad sin precedentes, por lo que es fundamental que el Estado, el Gobierno central y las fuerzas de seguridad tomen medidas para precautelar el derecho a la vida.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el estado de excepción y toque de queda en todo el país debido a la situación de inseguridad que se vive. Además, el Ministerio de Educación ordenó a las escuelas cercanas a prisiones impartir clases de forma telemática como medida temporal para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

La medida decretada por Noboa también se debe a la reciente fuga del jefe del grupo criminal Los Choneros, Adolfo Villamar Macías, alias ‘Fito’, de la cárcel Regional Guayas en Guayaquil. Esta fuga puso en evidencia las infiltraciones en las instituciones penitenciarias del país.

El sistema penitenciario de Ecuador ha sido uno de los focos recurrentes de violencia en la escalada de inseguridad que vive el país sudamericano, producto del aumento de la actividad de grupos armados y de los combates entre las propias bandas.

Ante esta situación crítica, el alcalde Muñoz ha dispuesto que todos los organismos del municipio de Quito aumenten su presencia en el espacio público y estén preparados para intervenir de manera coordinada con el gobierno en caso de incidentes.

Es fundamental que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el buen funcionamiento de las instalaciones estratégicas de Quito. La presencia del Ejército en estas áreas clave será crucial para restablecer el orden y brindar tranquilidad a la población.

La situación en Ecuador es alarmante, pero confiamos en que, con la colaboración de todas las instituciones y la participación activa de la ciudadanía, se pueda superar esta crisis y recuperar la paz y la seguridad en Quito y en todo el país.

Fuentes:

  • Municipio de Quito
  • Agencia Uno – Europa Press

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias