416 menores rescatados de trabajo infantil en Brasil
El ministerio de Trabajo de Brasil ha anunciado que durante los últimos tres meses se han rescatado 416 menores de entre ocho y 17 años de situaciones de trabajo infantil en todo el país. Las autoridades brasileñas realizaron inspecciones en trabajos como construcción, venta de bebidas alcohólicas, recolección de basura, mecánicos, lavado de coches y venta ambulante en lugares públicos, encontrando a los menores en estas situaciones.
El estado de Mato Grosso do Sul es el que más casos acumula con 124 rescates, seguido de Sao Paulo con 60 y Minas Gerais con 54. Las víctimas ya han sido remitidas a la red de protección de niños para recibir el apoyo necesario.
Compromiso con la protección de los menores
El ministerio de Trabajo de Brasil ha comunicado que está trabajando para incluir a los adolescentes que salieron del trabajo infantil en el aprendizaje profesional. Los adolescentes de 14 años y más son derivados a programas de aprendizaje, donde reciben calificación profesional y experiencia práctica en un ambiente de trabajo seguro y protegido. De esta manera, se evita su reincorporación al trabajo infantil y se previene la evasión escolar.
Esta noticia es un recordatorio de la importancia de proteger a los menores y garantizarles un futuro seguro y próspero. Esperamos que las autoridades brasileñas sigan trabajando en esta dirección y que se tomen medidas para prevenir el trabajo infantil en el futuro.
«El ministerio también trabaja para incluir a los adolescentes que salieron del trabajo infantil en el aprendizaje profesional»
Agencia Uno – Europa Press