Ignacio Saavedra no renueva con la UC y busca nuevos rumbos
En una sorpresiva noticia para los fanáticos del fútbol, Ignacio Saavedra, uno de los jugadores jóvenes más destacados de Universidad Católica, ha decidido no renovar su contrato con el club y convertirse en agente libre. A pesar de no haber tenido un buen año, Saavedra ha demostrado un gran nivel y se ha convertido en un jugador inamovible en el once titular.
Aunque se sentó a escuchar la oferta de la UC, el mediocampista ha optado por buscar nuevos aires y cambiar de club. Esto significa que su contrato finalizará en los próximos días, dejándolo en una situación complicada para los Cruzados, ya que no podrán obtener beneficios económicos al extenderle el vínculo y luego venderlo a otro equipo.
Además, la partida de Saavedra deja al sector medio del campo de juego de Universidad Católica aún más despoblado, sin tener fichajes nuevos para reforzar esa posición. El jugador, por su parte, considera que ha cerrado un ciclo en la Franja después de obtener siete títulos en los cinco años que estuvo en el club.
Ahora, el agente de Saavedra jugará un papel fundamental, ya que tendrá que buscar opciones para que el jugador pueda emigrar del país y encontrar un nuevo equipo donde pueda reencontrarse con su fútbol.