Republicanos en la previa del plebiscito: “Cuando gane el ‘A Favor’ el Presidente será juzgado por su sector por callarse cuando menos tenĂa”
A tan solo dos dĂas del plebiscito que definirá si se aprueba o no la propuesta de nueva constituciĂłn emanada por el Consejo Constitucional, desde el Partido Republicano se manifestaron esperanzados de que la opciĂłn “A Favor” se impondrá en las urnas este domingo y adelantaron que este resultado marcará definitivamente la gestiĂłn del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
SegĂşn explicĂł el diputado Juan Irarrázaval, “tenemos confianza en que el pueblo de Chile una vez más va a defender sus principios, lo que quedará plasmado en esta elecciĂłn. En las Ăşltimas semanas nos hemos percatado en la calle que la gente ha ido entendiendo que para cerrar este proceso bien tiene que votar ‘A Favor’. La gran mayorĂa de los chilenos quiere recuperar la estabilidad pĂ©rdida y aprovechará, por lo mismo, esta instancia para manifestar su disconformidad por la deficiente y errática gestiĂłn que ha marcado a este Gobierno, principalmente en temas que son muy sensibles para la poblaciĂłn como es la seguridad pĂşblica”.
El silencio del Presidente
Irarrázaval agregĂł que “cuando gane el A Favor, además, el Presidente Boric será juzgado duramente por su sector por omitirse en lo que será la derrota más grande en la historia de su sector, por callarse cuando menos tenĂa que hacerlo, va a perder y sin las botas puestas. Va a sufrir su tercera gran derrota cultural, programática y polĂtica, por lo que va a tener que cuestionarse seriamente si puede ejercer su cargo en esas condiciones y con la pĂ©rdida de legitimidad que tendrá ante Chile y en su propia coaliciĂłn”.
En este sentido, el parlamentario republicano planteó que “sinceramente no creo que después del plebiscito los partidos oficialistas dejen de lado su tozudez ideológica que ha marcado todo este proceso. Ya es hora de que empiecen a trabajar en serio por los verdaderos problemas que hoy les afectan a los chilenos, como son la inflación, el desempleo y la seguridad, pero gracias a Dios contaremos con una Constitución mejor que la vigente y que en gran parte hará la pega, ya que obligará al Gobierno a trabajar en aquello que los chilenos lo mandatan”.