CEO de WOM insta a sus competidores, Subtel y Sernac a mejorar la regulación de ventas por llamadas telefónicas en Chile

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El CEO de WOM insta a sus competidores y a los organismos reguladores a mejorar la regulación de las ventas por llamadas telefónicas en Chile

Chris Bannister, CEO de WOM, nuevamente es noticia, esta vez por un llamado a las compañías telefónicas y a los organismos reguladores para poner un pare al estilo de ventas telefónicas que se llevan a cabo actualmente. Mediante una publicación en su cuenta de LinkedIN, Bannister declaró lo siguiente:

He estado fuera de Chile por casi 5 años y el proceso se ha industrializado y escalado a tal punto que los chilenos se sienten abusados por los operadores chilenos (¡¡¡todos nosotros!!!). Muchos consumidores también se quejan de que los agentes de televentas tienen demasiados de sus datos privados y se sienten preocupados por la forma en que se obtuvieron.

Incluso, Bannister reclamó a ClaroVTR, señalando que “el agente de tele ventas de Claro sabe el nombre de los clientes WOM, eso asusta”. La evidencia la habría obtenido gracias a la compra de una de las base de datos de la compañía en cuestión. A su vez, instó al SERNAC a que revisen sus políticas actuales en este ámbito y adopten una lista Opt In en lugar de la actual Opt out (no molestar), que –en sus palabras–, claramente no funciona. También plantea que la manera en la que se hacen estas televentas en Chile y su falta de regularización podría llegar a problemas mayores. Habla de un potencial boom de fraudes y extorsión a personas expuestas en las bases de datos vendidas.

Finalmente, el ejecutivo hizo un llamado a los CEO de Entel, Movistar y Claro para acordar un código de conducta que elimine esta “ansiedad y preocupaciones de los consumidores”. Esto se lograría mediante una carta de comportamiento ético de televentas, con fecha límite el 11 de diciembre.

Claro responde

Luego de la declaración de Bannister, desde Claro (vía Diario Financiero) expresaron que “fuimos informados por dicha compañía de supuestos contactos telefónicos que eventualmente habrían realizado ejecutivos de Claro. Hemos abierto una investigación interna para detectar si esto es efectivo”. Eso sí, “sin perjuicio de los resultados de la investigación, hemos comunicado a toda nuestra fuerza de ventas que estas prácticas no forman parte de nuestras políticas ni de cómo entendemos la forma de competir en el mercado”.

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