Prepárate para recibir a tu nueva mascota
Las fiestas de fin de año suelen ser una ocasión ideal para que las familias incorporen mascotas a su hogar, como regalo para los niños. Pero las responsabilidades que demandan, hacen que muchas veces terminen sufriendo abandono o falta de cuidado. Es por esto que una veterinaria oriunda de Portugal, asegura que al momento de decidir sumar un amigo de cuatro patas a la casa, se debe analizar todo lo que esto conlleva.
Una mascota viene con la promesa de brindar alegría y amor, mientras que nosotros le estamos ofreciendo la oportunidad de tener un hogar lleno de amor. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando acogemos a un animal, se convierte en un miembro más de la familia que depende totalmente de nosotros. Antes de dar este paso, siempre debemos asegurarnos de que cumplimos con todas las condiciones para recibirlo y que estamos preparados para cuidarlo durante toda su vida. Se trata de un compromiso a largo plazo que puede ir de una a dos décadas, según la esperanza de vida media de perros y gatos, siguió la experta.
Consejos para adoptar una mascota
- Toda la familia debe cumplir con una lista de reglas de la casa. Es importante que todos los miembros de la familia sean coherentes y establezcan reglas. Por ejemplo: será confuso para un perro si alguien lo deja ir al sofá y otro miembro de la familia no.
- Los lugares a los que tienen acceso deben ser seguros y también deben definirse sus lugares de descanso, alimentación e higiene.
- Proveerlo de un comedero para la alimentación y un bebedero. En cuanto a la alimentación, deberemos, siempre que sea posible, mantener la que nuestro perro o gato tiene por costumbre y, si decidimos cambiarla, hacerlo de forma gradual a lo largo de 10 días.
Finalmente, la veterinaria remarcó que si bien los niños pueden construir una relación positiva con las mascotas, no se debe dejar, bajo ninguna circunstancia, a los niños solos con ellas.