La Vinoteca cumple 29 aƱos y anuncia apertura en La Dehesa en 2024
La Vinoteca, una reconocida cadena especializada en vinos y que cuenta con restaurantes, celebra su 29Āŗ aniversario. Esta fecha no solo marca casi tres dĆ©cadas de Ć©xito, sino tambiĆ©n su compromiso continuo con la promociĆ³n de la cultura del vino, su historia y tradiciĆ³n.
El gerente comercial de La Vinoteca, Pablo Awad, asegurĆ³ que āqueremos celebrar y premiar a nuestros clientes que siempre han estado con nosotros durante estos 29 aƱos y, sobre todo, potenciar el vino que para nosotros es patrimonio nacionalā.
La empresa fue fundada por CĆ©sar Fredes, para luego darle paso a su hijo Mauricio de la administraciĆ³n. A mediados de 2020, la familia Awad adquiriĆ³ el 50% de la propiedad, y posteriormente comprĆ³ la segunda mitad de La Vinoteca, segĆŗn un artĆculo de Diario Financiero.
Con el paso de los aƱos, la marca ha evolucionado en distintos Ć”mbitos: se perfeccionĆ³ la distribuciĆ³n, se implementĆ³ nueva tecnologĆa y se mejorĆ³ la experiencia del cliente. āTodo esto nos ha llevado a poder entregar un servicio eficaz y con un surtido de productos muy bien percibidosā, cuentan desde La Vinoteca.
AdemĆ”s, sus tiendas han adoptado un modelo de negocio unificado, que ha sido bien recibido por los clientes. Actualmente, se encuentra en una fase de expansiĆ³n y desarrollo, con el objetivo de aumentar su cobertura y hacer accesibles sus productos a mĆ”s personas, especialmente en la categorĆa de vinos.
La apertura en La Dehesa
En este sentido, se espera la apertura de su quinta tienda en La Dehesa, que contarĆ” con tienda y restaurante en el bulevar gastronĆ³mico Zoco, frente al Mall Portal. La idea es mantener el diseƱo y caracterĆsticas de sus otras ubicaciones. āSe harĆ”n varias actividades que en un futuro podrĆ”n disfrutar. Esperamos que en marzo ya podamos aperturar esta sucursal y disfrutarla junto a todosā, aseguraron.
Chile, siendo un destacado productor de vinos, enfrenta el desafĆo de aumentar el consumo per cĆ”pita. En este sentido, en La Vinoteca buscan contribuir fomentando el conocimiento y el disfrute de este bebestible. Ofrece una amplia variedad de cepas en sus cartas, organiza catas y conversatorios con enĆ³logos, y proporciona asesoramiento especializado en sus tiendas.
āUna de las maneras que promovemos el consumo de vinos es con la variedad de copas que tenemos en nuestras cartas. MĆ”s de 25 cepas que le permiten al cliente probar y corroborar el tipo de vino, ademĆ”s de un correcto servicio en temperatura y oxigenaciĆ³n de este cuando corresponda, eventos permanentes de catas, conversatorios con enĆ³logos y asesorĆa de los vendedores en tiendas. Todo con un lenguaje cercano, simple y por supuesto un precio adecuado del vinoā, explicaron.
Sorteo de vinos premium
Como parte de las celebraciones, La Vinoteca ha lanzado el concurso āCelebremos nuestro aniversarioā, que se llevarĆ” a cabo del 23 de octubre al 26 de noviembre. Este evento representa una oportunidad Ćŗnica para los entusiastas del vino, ofreciendo como premio una selecciĆ³n de 14 vinos premium, entre los que se incluyen nombres destacados como Calyptra Zahir, ErrĆ”zuriz Don Maximiano y Emiliana Ge Ensamblaje. Los clientes que realicen compras superiores a $30.000 en las tiendas de La Vinoteca podrĆ”n participar en este sorteo excepcional.