El presidente chileno felicita a Javier Milei por su triunfo
Con el paso de las horas y la consolidación del triunfo de Javier Milei como presidente de Argentina con un 55,77% de los votos frente al 44,22% de Sergio Massa, comenzaron a pronunciarse los presidentes de países vecinos, entre ellos Chile.
En su cuenta de X (ex Twitter), el presidente Gabriel Boric escribió: “Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años”. A pesar de las declaraciones de Javier Milei durante la campaña, en la que calificó de “empobrecedor” al mandatario nacional, Boric mostró su respeto y apoyo al pueblo argentino.
El mensaje de Gabriel Boric
En su mensaje, Gabriel Boric felicitó a Javier Milei por su triunfo y también reconoció a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. El presidente chileno expresó su deseo de que el pueblo argentino tenga lo mejor y aseguró que siempre contarán con el respeto y apoyo de Chile.
Gabriel Boric afirmó: “Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”.
Las palabras de Alberto Fernández
El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se pronunció tras el triunfo de Javier Milei. En su cuenta de X, Fernández escribió: “Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años. Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.
Alberto Fernández agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi, el candidato a vicepresidente, y reafirmó su compromiso de fortalecer la democracia y las instituciones de la República.
El mensaje de Lula da Silva
El presidente de Brasil, Lula da Silva, también envió un mensaje a Javier Milei. En X, Lula da Silva escribió: “Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto”.