Impactantes revelaciones sobre el secuestro de un empresario en Rancagua
Este jueves se conocieron más antecedentes del secuestro de un empresario en Rancagua, luego que los tres detenidos por este hecho revelaran detalles del rapto. Según consignó 24 Horas, los tres involucrados en el secuestro, dos de nacionalidad venezolana y uno colombiano, aseguraron que actuaron por encargo de otra banda criminal.
Y es que tras la audiencia de control de detención y formalización, su abogado defensor, Luis Díaz, dejó en claro que sus clientes “no conocían a la víctima y no tenían conocimiento de la circunstancia del secuestro”. Sin embargo, puntualizó que los involucrados están en la postura de colaborar” con la investigación que lleva adelante la Fiscalía de O’Higgins.
Detalles escalofriantes
El secuestro del empresario se concretó este miércoles, luego que un grupo de delincuentes, a rostro cubierto y provistos de armas de fuego, llegó hasta la empresa Hasier, en el sector de La Gonzalina, para concretar un robo, además de llevarse al dueño de la compañía. Los tres detenidos fueron capturados gracias al GPS del celular de la víctima, que permitió dar con el vehículo donde se trasladaban, en un operativo que se concretó en la ruta I-90.
Colaboración con la investigación
Junto con ello, se accedió a la petición de los detenidos de ser trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, para así evitar represalias por parte de la banda que los contrató para realizar el secuestro de Rudy Basualdo, de 50 años. “Me manifestaron que tenían temor”, aseveró el abogado Luis Díaz.
Un caso sin precedentes
El fiscal Arias ha destacado la gravedad de este secuestro, afirmando que no hay hechos similares en la región. La comunidad se encuentra conmocionada por este suceso y las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer todos los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.
Conclusiones
El secuestro de un empresario en Rancagua ha dejado al descubierto una red criminal que opera en la zona. Las revelaciones de los detenidos han permitido avanzar en la investigación, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. La colaboración de los involucrados será clave para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.