El ataque de Jordhy Thompson a su pareja
El día de ayer se confirmó que Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado y desacato.
Recordemos que el jugador de Colo Colo fue detenido la madrugada de este lunes, en La Florida, luego de ser denunciado por su pareja, Camila Sepúlveda.
Una agresión brutal
La agresión ocurrió luego de que ella llegara de un cumpleaños a su vivienda, donde se encontraba el deportista, en presunto estado de ebriedad.
Según la fiscal del caso, Patricia Villablanca, el imputado, bajo los efectos del alcohol, comenzó una discusión con su conviviente por celos. En un momento dado, se abalanzó sobre ella, le tiró del pelo, la insultó y la golpeó en el rostro. Además, la mordió en el brazo izquierdo.
La víctima, desesperada, pidió ayuda a gritos mientras él la asfixiaba tapándole la boca y la nariz con sus manos. La tomó del cuello y le gritó palabras ofensivas. Finalmente, Thompson se quedó dormido y ella logró escapar y avisar a Carabineros.
La versión de la defensa
La defensa del futbolista alegó que la víctima recibió dos golpes en el rostro, pero que él no tenía la suficiente fuerza para dejar evidencia de esos golpes. Además, afirmaron que la fractura en el dedo de la mujer fue causada por golpear un televisor.
Camila Sepúlveda, por su parte, admitió haber golpeado la televisión para asustar a Thompson y calmarlo, lo que resultó en la fractura de su dedo.
Consecuencias legales
Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 45 días. Las pruebas y las imágenes de las lesiones respaldan el relato de la víctima, lo que refuerza el caso en su contra.