Detienen a dos extranjeros con más de 40 kilos de cocaína
Carabineros de Chile ha logrado un importante golpe al narcotráfico al detener a dos ciudadanos extranjeros que intentaban sacar más de 40 kilos de cocaína en su equipaje. El operativo se llevó a cabo en un bus interprovincial con itinerario Arica-Iquique, en la localidad de Cuya.
Según informó el Jefe de Zona General Pedro Álvarez Ortega, este resultado fue posible gracias al trabajo técnico investigativo del OS7 y personal de la Tenencia de Carreteras Arica. Durante la revisión de las cámaras de vigilancia del terminal rodoviario, se pudo comprobar que ambos sujetos habían ingresado al recinto con el equipaje que contenía la droga.
Una incautación millonaria
En total, se contabilizaron 80 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 41 kilos 640 gramos. Además de la droga, se incautaron $40.000 pesos en moneda nacional y 4 teléfonos celulares. La droga incautada tendría un valor aproximado de 2 mil millones de pesos en venta por microtráfico, lo que representa alrededor de 410.000 dosis.
Reconocimiento y compromiso
El Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza, felicitó a Carabineros a través de la Sección OS-7 por este nuevo golpe al narcotráfico. Destacó la importancia de reforzar el control en la frontera y en los pasos no habilitados para evitar el ingreso de drogas y narcotraficantes.
Por su parte, el diputado Luis Malla Valenzuela agradeció y felicitó al OS7 de Carabineros por esta importante incautación de droga. Además, expresó su compromiso de seguir impulsando proyectos de seguridad en la cámara de diputados para fortalecer las herramientas de las fuerzas policiales y la justicia en la lucha contra el narcotráfico.