El editor de Zona de estrellas se pronuncia sobre la polémica
El periodista y editor del programa de farándula Zona de estrellas (Zona Latina), Pablo Candia, limó asperezas con Daniela Aránguiz tras el incidente que terminó con la panelista del espacio abandonando el panel de forma abrupta.
Durante la emisión del jueves, Daniela Aránguiz se retiró enojada del espacio luego de que el periodista presentara una exclusiva basada en una nueva infidelidad de Jorge ‘Mago’ Valdivia, siendo esta vez la diputada Maite Orsini la víctima de deslealtad. Sin embargo, el equipo del programa no se encontraba al tanto de esta información, pues no había sido incluida en la pauta.
En conversación con este Portal, Candia se refirió a la polémica, zanjando que su intención nunca habría sido incomodar a Aránguiz: ‘Jamás le haría una encerrona a nadie del equipo. Jamás fue esa la intención’, señaló el editor de Zona de estrellas, aludiendo que ‘Daniela y el equipo saben cómo trabajo’.
Explicaciones y disculpas
Sobre el enojo de su compañera, el periodista dijo que comprendía que se pudiera sentir pasada a llevar, sin embargo, explicó que la idea nunca fue enfocar la nota en la panelista del espacio. ‘Entiendo su postura, pero la noticia no era ella ni pensando en que se centrara en ella’, expuso Candia, indicando que previo a la grabación de la última edición del espacio tuvieron la oportunidad de conversar para aclarar lo sucedido.
Asimismo, el profesional fue tajante a la hora de descartar disputas o malos tratos hacia otros miembros del equipo. ‘Nadie trabaja en el programa para cagarse al de al lado. Ya le di los motivos a la Dani de por qué no le dije la información, entiendo su molestia (…) le pedí las disculpas correspondientes, pero no tengo nada más que decir’, señaló.
El editor de Zona de estrellas también explicó por qué no comunicó la inclusión de esta información al resto del equipo, argumentando que ‘fue algo que pasó al final de la pauta, que me llegó la información y me demoré un tiempo en corroborarla’, poniéndole paños fríos al incidente.