La paciencia colmada de los trabajadores de La Red
La próxima semana, extrabajadores de La Red, a quienes aún se les adeudan remuneraciones y otras prestaciones, interpondrían acciones legales para ejercer presión y buscar la quiebra del canal. Parece que las diligencias para saldar las cuentas pendientes han caído en el olvido. La paciencia de los extrabajadores se ha agotado y están dispuestos a tomar medidas drásticas.
La búsqueda de justicia
El abogado Gonzalo Vergara, representante legal de un grupo importante de exempleados de La Red, ha revelado que no han recibido respuestas de la señal ni han tenido avances en las causas de cobranza para recuperar los montos adeudados. No solo los trabajadores están tomando acciones legales, sino que también productoras y rostros se sumarán a los procedimientos civiles para buscar la liquidación forzosa del canal. Todos están unidos en la búsqueda de justicia y solución a esta crisis financiera que ha afectado emocionalmente a todos los involucrados.
La entrevista que desató la indignación
La decisión de buscar la quiebra del canal se tomó después de que el director ejecutivo de La Red, Marcelo Pandolfo, revelara en una entrevista que la estación estaba recibiendo ingresos millonarios de Remigio Ángel González, magnate mexicano que controla La Red a través de Albavisión. Esta revelación ha debilitado aún más la paciencia de los trabajadores, quienes sienten que en la cobranza no hay intención de cumplir con sus deudas.
Una crisis que amenaza a La Red
Las solicitudes de quiebra de La Red van más allá de la pérdida de paciencia. Los extrabajadores han descubierto que las cuentas embargadas ya no tienen dinero y que el inmueble de la señal no puede ser embargado debido a que está a nombre de una sociedad distinta a la Compañía Chilena de Televisión. Ante estas circunstancias, los exempleados se preguntan cómo la señal está obteniendo ingresos y cuál es el entramado de sociedades que podría estar ocultando el patrimonio de la estación. La opción más plausible para obtener justicia es que el Ministerio Público lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer todas estas interrogantes y vínculos.