El adiós de Marc Márquez a Honda
En un movimiento sorprendente y trascendental, el piloto español Marc Márquez ha anunciado su partida del equipo Honda, con el que ha logrado numerosos éxitos en su carrera en MotoGP. Después de 11 años en Honda HRC, Márquez ha decidido poner fin a esta etapa que ha dejado un gran legado para el equipo japonés.
A pesar de que aún le quedaba un año de contrato con Honda HRC, ambas partes han acordado separarse de forma prematura. La marca japonesa ya no podía garantizarle una moto competitiva al piloto, por lo que han decidido buscar nuevos horizontes para Márquez y así poder volver a luchar por un título mundial.
El futuro de Márquez en Ducati Gresini
Con su salida de Honda, Marc Márquez tiene vía libre para unirse al equipo Ducati Gresini, dirigido por su hermano Álex. Este equipo ha demostrado tener motos capaces de competir en la punta, al igual que el piloto Marco Bezzecchi. Será extraño ver a Márquez montado en una moto con colores diferentes a los naranjas a los que nos tenía acostumbrados, pero todos esperamos que se adapte rápidamente y recupere su nivel de campeón.
Marc Márquez es sin duda uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP, con seis campeonatos del mundo, 59 victorias, 101 podios y 64 poles en su haber. A pesar de las lesiones que han afectado su rendimiento en los últimos años, confiamos en que Márquez se recuperará y volverá a ser el peso pesado que era antes.