El gran fracaso de Canal 13: El Hormiguero
Canal 13 ha tenido sus altos y bajos en términos de rating, pero hay un programa que quedó marcado en el colectivo de la gente por su fracaso rotundo: El Hormiguero.
Este espacio se estrenó el 3 de enero de 2010 y terminó el 31 del mismo mes, pasando sin pena ni gloria. El programa era animado por Sergio Lagos y Tonka Tomicic y pretendía ser una de las mejores propuestas del canal en ese verano.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de la gente en ese momento fue la gran inversión de dinero que se realizó por parte de los ejecutivos de la señal televisiva. Sin embargo, la inversión no valió la pena ya que el rating fue deficiente.
¿Por qué falló este programa?
De acuerdo a la información recopilada por el medio Fotech, Canal 13 cometió un error al invertir mucho dinero en pagarle a los animadores, en especial a Tonka Tomicic, y a los invitados de lujo como Iván Zamorano, Nicolás Massú y Pamela Anderson. Pese a las grandes cifras de dinero que invirtieron en estos personajes, los resultados no fueron para nada equivalentes al total gastado en ellos.
El medio también comparó El Hormiguero con un caso de éxito como lo fue Sábados Gigantes, animado por Mario Kreutzberger (Don Francisco). En este caso, según cuentan, la inversión valió totalmente la pena ya que se recuperó todo lo gastado y mucho más. Sábados Gigantes fue uno de los programas más vistos de aquellos años por los chilenos.
Por estos y otros motivos más, Canal 13 se vio en la obligación de dar por finalizado este proyecto, que duró menos de un mes al aire.