El Servicio Electoral (Servel) impone una multa millonaria a Google
El Servicio Electoral (Servel) ha decidido tomar medidas enérgicas contra Google por su falta de cooperación en la revelación de información relacionada con la propaganda en el plebiscito de salida de septiembre del año pasado. A pesar de las numerosas solicitudes del Servel, Google no ha proporcionado la identidad de los contratantes ni los montos pagados por la publicidad.
La falta de cooperación de Google
A pesar de las conversaciones entre el Servel y Google para resolver este problema, la empresa estadounidense solo ha proporcionado información limitada sobre los involucrados y los pagos específicos de los anuncios. Según informes de radio Biobío, el Servel ha declarado que Google no ha hecho ningún esfuerzo significativo para cumplir con sus obligaciones, y ha calificado sus acciones como promesas vacías o excusas para el incumplimiento.
La multa millonaria
Ante la falta de cooperación de Google, el Servel ha decidido imponer una multa de 100 UTM (equivalentes a $6.3 millones) a la empresa. Esta sanción ya ha sido confirmada y se ha remitido a la Tesorería de la República para su cobro.