En medio de la tensa espera por la definición de los mejores terceros del Mundial 2026, la selección de Irán atraviesa momentos de incertidumbre, tanto en lo deportivo como fuera de la cancha. El capitán del equipo, Mehdi Taremi, delantero del Olympiacos griego, lanzó duras declaraciones que exponen una serie de malos tratos y frustraciones acumuladas.
Taremi fue especialmente crítico con la organización del torneo, calificándolo de “desastroso”. El atacante expresó la imposibilidad de competir bajo las condiciones actuales.
Es un desastre. Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales, no podemos jugar una competición en estas condiciones.
El capitán iraní también reveló una promesa incumplida por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Según Taremi, Infantino visitó el vestuario de la selección tras su primer partido contra Nueva Zelanda y se comprometió a solucionar los problemas, pero estas soluciones nunca llegaron.
La crítica de Taremi se extendió a los complejos problemas logísticos que afectan a la delegación asiática. El jugador lamentó la obligación de viajar constantemente fuera de Estados Unidos después de cada partido, lo que implica repetidos controles migratorios y una interrupción del descanso y la recuperación.
¿Cómo es posible que siempre tengamos que viajar desde Tijuana? Nos encanta la gente de Tijuana y México, pero, como jugadores profesionales, esto no está bien. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar; ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver.
Aunque no señaló directamente a una entidad, el exdelantero del Inter de Milán sugirió que los organizadores del Mundial 2026 han “hecho todo lo posible” para que Irán quede fuera de la competición, interpretando esto como que los quieren afuera.
Creo que lo quieren así, nos quieren afuera. No es justo. Para la FIFA tal vez lo sea, pero para nosotros no. Si quieren que nos vayamos, nos vamos, pero eso no es justo. Falta personal de recuperación y logística. Seguimos quejándonos y nadie nos ayuda.
Pese a las serias dificultades y las acusaciones, Taremi concluyó con un mensaje de paz por parte de la selección de Irán, destacando su deseo de llevar alegría y transmitir un mensaje de armonía. Sin embargo, lamentó que no recibieran la misma reciprocidad por parte de los demás.