El arquero Fernando Muslera, actual jugador de Estudiantes de La Plata, expresó sus disculpas a la nación uruguaya tras la eliminación de la selección “charrúa” del Mundial 2026. Sus declaraciones se produjeron después de la derrota por 1-0 ante España, un resultado que selló el tercer puesto de Uruguay en el Grupo H y su salida del torneo.
Muslera fue un protagonista desafortunado en varios de los goles recibidos por su equipo durante la Copa del Mundo. Tras cometer un nuevo error en el primer tiempo del crucial partido contra España, el director técnico Marcelo Bielsa decidió reemplazarlo, dando ingreso a Sergio Rochet. A pesar del cambio, el marcador no se modificó en el complemento.
Ante la prensa, el guardameta asumió plenamente sus responsabilidades por el desempeño. «Obviamente que nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara. Esta es la manera más cercana que tengo para hablarle a los uruguayos», declaró Muslera, según recogió el medio Ovación.
Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice, por cómo me preparé. Como les dije a los chicos en el vestuario, cuando ya estaban un poco más tranquilos, hoy me toca no haber tenido un buen Mundial. Le pedí disculpas a ellos y a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso.
El arquero complementó que, tras este difícil momento deportivo, su prioridad será buscar el apoyo de sus seres queridos. «Ahora toca estar con los más cercanos, juntar energías. Este deporte tiene eso, este puesto tiene eso, a veces te da mucho y a veces te quita», añadió, haciendo referencia a la dualidad de su profesión.
La selección de Uruguay concluyó su participación en el Grupo H con solo dos puntos, producto de dos empates frente a Arabia Saudita y Cabo Verde, sumados a la reciente caída ante España.