«Es inaceptable»: Angélica Castro critica al Estado tras crimen de niño Águila

Noticias más leídas

La comunicadora Angélica Castro ha expresado su profunda indignación y crítica hacia el Estado, calificando de “inaceptable” la situación de seguridad en el país tras el trágico asesinato de Alejandro Águila, un niño de 12 años. El menor perdió la vida en medio de una violenta encerrona, un hecho que, inevitablemente, conectó con la dolorosa experiencia vivida por la propia familia de Castro hace cuatro años.

El incidente que conmovió a la opinión pública ocurrió cuando Alejandro Águila fue abordado por delincuentes mientras viajaba en el auto de su padre. El niño no logró desabrochar su cinturón de seguridad a tiempo, lo que resultó fatal en el atraco.

Para Angélica Castro, este suceso revivió el trauma de una experiencia personal. Hace cuatro años, su hija Laura de la Fuente, fruto de su relación con el actor Cristian de la Fuente, sufrió una encerrona similar. En aquella ocasión, los antisociales dispararon a la joven para robar el reloj de su padre, alcanzándola en la pierna y provocándole varios meses de rehabilitación.

“Duele, duele muchísimo. Es inhumano, es impensado, aunque uno lo vea, es triste que lo tengamos que ver tantas veces”, declaró Castro a Página 7, manifestando su angustia ante la recurrencia de este tipo de tragedias.

La comunicadora instó a las autoridades a tomar medidas urgentes y efectivas. “Es un deseo gigantesco de que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto, como corresponde. Que haya una ley fuerte, que estemos más cuidados, que podamos salir a la calle sintiéndonos protegidos, que nuestros hijos puedan salir a jugar al patio, que podamos hacer un viaje a otro lugar, que nuestro país sea seguro y decir que te sientes orgulloso de ser chileno y caminar en paz en las calles”, reflexionó.

Además, Angélica Castro abordó directamente la falta de políticas gubernamentales que frenen la escalada de violencia. “No puede ser que no podamos salir después de cierta hora, eso ya es muy complejo. Y por supuesto, enviarle toda la fuerza y mis condolencias a su familia y a muchas otras familias más que no salen en las noticias en el día a día”, añadió, visibilizando a las víctimas anónimas.

La exanimadora fue enfática al señalar que “claramente” el Estado tiene una deuda pendiente en materia de seguridad ciudadana. “Si hablamos de estos niveles de violencia en la calle, es algo que no debiese suceder bajo ningún punto de vista. Es algo inaceptable”, sentenció, subrayando la urgencia de un cambio estructural para que los chilenos puedan recuperar la tranquilidad en sus vidas cotidianas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias