Encuentro histórico entre Putin y Kim Jong-Un
En un hecho con tintes históricos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron en el puerto espacial de Vostochny en la región oriental rusa. En esta cita, que tuvo una duración de dos horas y contó con un banquete incluido, ambos líderes fortalecieron lazos y anunciaron cooperación en una serie de temas que generan interés en occidente, especialmente en Estados Unidos.
En el cosmódromo del gigante euroasiático, se reafirmaron las informaciones que anticipaban un acuerdo entre ambos líderes para que Corea del Norte reciba tecnología de última generación para construir satélites y nuevos modelos submarinos. Este acercamiento entre Rusia y Corea del Norte también le brinda a Rusia un apoyo internacional en su posición frente a los norteamericanos y sus aliados después de la decisión de invadir a Ucrania y propiciar la guerra.
Apoyo mutuo y cooperación
En frente de los medios acreditados, Vladimir Putin no ocultó el apoyo que entregará al régimen norcoreano para fomentar la construcción de vehículos de guerra, cohetes Soyuz-2 y satélites para que finalmente entren a la carrera espacial. El líder ruso expresó: ‘Un viejo amigo es mejor que dos nuevos. Brindemos por el futuro fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre nuestros países’.
Por su parte, Kim Jong-un afirmó: ‘La RPDC siempre estará junto a Rusia en la lucha contra el imperialismo. Corea del Norte apoya todas las decisiones de Putin’.
Conclusiones
El encuentro entre Putin y Kim Jong-un marca un hito en la historia de las relaciones internacionales. Ambos líderes han demostrado su compromiso con la cooperación y el fortalecimiento de los lazos entre Rusia y Corea del Norte. Este acercamiento no solo tiene implicaciones políticas, sino también tecnológicas, ya que se espera que Corea del Norte reciba tecnología de última generación de Rusia para desarrollar satélites y submarinos.
Este encuentro también ha generado interés en occidente, especialmente en Estados Unidos, donde se sigue de cerca la relación entre Rusia y Corea del Norte. Sin duda, este es un paso importante en la geopolítica mundial y habrá que estar atentos a los desarrollos futuros.
El dictador supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, acaba de llegar a Rusia para reunirse con Putin. Llegó en su tren privado de lujo, ultra blindado. Es la primera vez que sale del país en más de cuatro años. Los dos mayores asesinos del planeta juntos. pic.twitter.com/hJkxGvQlBg
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) September 12, 2023
🇷🇺🇰🇵 REUNIÓN PUTIN – KIM JONG UN 🇰🇵🇷🇺
🇰🇵 | COBERTURA ESPECIAL.
🇷🇺 | HOY en @AlertaNews24.— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 13, 2023
🇰🇵🇷🇺 | Kim Jong Un: «La RPDC siempre estará junto a Rusia en la lucha contra el imperialismo. Corea del Norte apoya todas las decisiones de Putin».
pic.twitter.com/F2d0sayE2Q— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 13, 2023