En un giro inesperado, la expareja de Juan David Rodríguez, Yamila Rosales, ha expresado su total apoyo a Daniela Aránguiz después de que el cantante presentara una querella por injurias graves con publicidad en su contra.
La acción legal, admitida a trámite por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, solicita una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo para la ex chica «Mekano». Rodríguez alega que las declaraciones de Aránguiz le han causado un daño en su reputación e imagen personal y profesional.
El Respaldo de Yamila Rosales
Ante esta situación, Yamila Rosales, quien fue pareja de Rodríguez y tuvo un hijo con él, ha manifestado su total apoyo a Daniela Aránguiz a través de un comunicado en sus redes sociales.
Rosales afirma que, como madre, mujer y artista, no puede permanecer indiferente «cuando se pretende tergiversar una historia que yo viví en carne propia». Considera que la querella es injusta, ya que ella misma vivió «momentos dolorosos» en su relación con Rodríguez.
Una Realidad Dolorosa pero Cierta
En su comunicado, Yamila Rosales expresa su respaldo a Daniela Aránguiz, a quien considera una «defensora de la verdad y representación de muchas mujeres que decimos basta». Aunque reconoce que la forma de expresarlo por parte de Aránguiz «puede haber sido distinta», Rosales afirma que «el fondo es el mismo».
La audiencia de formalización de la querella presentada por Juan David Rodríguez está programada para el 25 de noviembre a las 09:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago.