En un acto de crueldad sin precedentes, cuatro jóvenes han sido imputados por el brutal asesinato de Marcelo Vargas Carrasco, de 19 años, en el parque Cuarto Centenario de Osorno. La fiscal jefe, María Angélica de Miguel, reveló que el crimen fue el resultado de una venganza planificada por un supuesto asalto en el que habría estado involucrada la víctima, aunque no hay registro ni denuncia al respecto.
La Trampa Mortal
Según la fiscal, uno de los imputados, un alumno del colegio San Mateo con «formación cristiana», contactó a Vargas por teléfono, haciéndose pasar por un amigo de confianza. Cuando Vargas acudió al parque, se encontró con la emboscada que sus atacantes habían preparado. «Concurre al lugar encontrándose toda esta planificación que ya estaba hecha, de esperar para golpearlo y sustraerle sus especies», explicó De Miguel.
Ensañamiento y Crueldad
La fiscal describió la brutalidad del ataque, señalando que después de la golpiza inicial, dos de los imputados regresaron al lugar y volvieron a golpear a Vargas, esta vez grabando el acto y subiéndolo a redes sociales. «Es un crimen totalmente brutal, sin corazón, no tuvieron corazón. Él ya estaba muerto cuando le estaban pegando», denunció Yaritza Vargas, hermana de la víctima.
Perfiles de los Implicados
Además del alumno del colegio San Mateo, entre los imputados se encuentra un estudiante de psicología y otros jóvenes que realizan «distintas actividades». «Son todos coetáneos en edades, y, por lo tanto, llama mucho la atención la falta de sensibilidad por parte de estos jóvenes», lamentó la fiscal.
Justicia Reclamada
La familia de Marcelo Vargas exige justicia por el ensañamiento y la crueldad con la que fue asesinado. «Porque esto no puede quedar así. A él le robaron, a él lo golpearon, le sacaron sus zapatillas, le robaron su bolso, se grabaron cuando estaban pegándole con su chaqueta puesta», reclamó su hermana Yaritza.
Mientras tanto, el juez de garantía ha decretado prisión preventiva y 100 días de plazo para la investigación de este caso que ha conmocionado a la comunidad de Osorno.