Lo que parecía ser una noche mágica para el Once Caldas en la Copa Sudamericana 2025 terminó en una decepcionante eliminación a manos de Independiente del Valle. Más allá del resultado deportivo, lo que realmente ha generado polémica fue la actitud del equipo colombiano en la previa del crucial encuentro.
Horas antes del partido en el Estadio Palogrande, un video publicado por la periodista Johanna Calderón captó la euforia desbordada de los jugadores del Once Caldas. En las imágenes se ve a figuras como Dayro Moreno, Jorge Cardona y Mateo García cantando y saltando sobre el techo del bus del equipo, al grito de «¡Hoy hay que ganar!».
Esta escena, que en su momento fue interpretada como confianza o motivación, se convirtió tras la eliminación en el blanco perfecto de burlas. Muchos recordaron la famosa escena del «cotillón de la UC» en 2011, cuando los jugadores de la Universidad Católica llegaron celebrando a la final del Torneo de Apertura ante La U, solo para terminar perdiendo 1-4 en el partido de vuelta.
La reacción del técnico de Independiente del Valle
El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, no se guardó nada al referirse a este episodio. «Me contaron cómo vivieron los jugadores colombianos en el bus y a mí personalmente no me gusta celebrar antes que las cosas se consigan. Sé que ellos venían celebrando y al final nosotros hemos estado más serios y nos lo hemos llevado», expresó.
La reacción de las redes sociales
Las redes sociales no tardaron en reaccionar al video compartido por Johanna Calderón. Los comentarios no se hicieron esperar:
«Jajaja jajajajajajajaaj que cerrada de trompa más espectacular. Qué linda cerrada de hocico. Bien Independiente del Valle»
«Esta imagen se va a volver histórica»
«Esto no es serio… Que falta de profesionalismo, ahí está el resultado, eliminados y jugando muy mal»
La celebración prematura del Once Caldas terminó convirtiéndose en un bochornoso episodio que servirá como recordatorio de que en el fútbol, nada está ganado hasta que el árbitro pita el final del partido.