El presidente de Argentina, Javier Milei, ha condenado enérgicamente el asesinato del activista político Charlie Kirk, asegurando que este hecho es una «prueba gráfica» de la verdadera naturaleza de la izquierda: «odio y resentimiento».
Durante su participación en la cumbre ‘Europa Viva 25’, organizada por el partido ultraderechista español Vox en Madrid, Milei dedicó palabras a Kirk, a quien describió como un «guerrero ejemplar en el campo de las batallas de las ideas».
Un «atentado celebrado por los mismos que nos acusan de violentos»
Según el mandatario trasandino, la muerte de Kirk «paradójicamente» fue «perpetrada y celebrada por los mismos que nos acusan de violentos a nosotros, que lo único que hacemos es expresar con vehemencia la veracidad de nuestros argumentos».
Milei enfatizó que Kirk se destacaba por «confrontar, mediante el debate público, las mentiras de los socialistas, desarticulándolas hasta en el más mínimo de los detalles». Por ello, consideró que su asesinato fue el de «una persona intachablemente pacífica».
Un llamado a no claudicar en la «batalla cultural»
A pesar de este trágico suceso, el presidente argentino hizo un llamado a no rendirse en la «batalla cultural». «Luchamos por nuestra vida y nuestras costumbres, no les tenemos miedo», aseguró, agregando que «si nos atacan es porque lo estamos haciendo bien».
Finalmente, Milei cerró su intervención con gritos de apoyo a España, Argentina, Vox y la «libertad», en lo que se interpretó como un mensaje de resistencia frente a lo que considera los embates de la izquierda.