En una reveladora entrevista, la animadora Viviana Nunes ha denunciado haber sido víctima de violencia laboral durante su participación en el programa de espectáculos ‘Mira quién habla’ de Mega, donde compartió pantalla con su co-animador Giancarlo Petaccia.
Nunes relata un ambiente ‘muy hostil’ y una falta total de conexión con Petaccia, a quien describe como alguien que la ignoraba constantemente. Según sus palabras, de haber existido en ese momento la Ley Karin, ella habría podido denunciar a Petaccia y a todo el equipo por sufrir violencia laboral.
Pero la situación no se limitó a su co-animador, sino que también involucró al equipo detrás de cámaras, incluyendo al director, el editor periodístico y otros miembros. Nunes afirma que llegó a ser humillada en cámara, sin poder defenderse debido a las amenazas del editor de ser echada del programa si abría la boca.
Incluso, la animadora confiesa que estas experiencias la afectaron profundamente, llegando a llorar en el baño por la situación. Y cuando intentó exponer el problema a la plana ejecutiva de Mega, recibió una amenaza como respuesta: «Esto te va a costar muy caro, Viviana».
Este relato de Viviana Nunes pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar y prevenir la violencia laboral en la industria televisiva, donde lamentablemente aún persisten entornos hostiles y prácticas abusivas que afectan el bienestar y la dignidad de los trabajadores.