Las autoridades estadounidenses han dado un importante paso adelante en la investigación del asesinato del destacado activista conservador Charlie Kirk, al revelar imágenes del sospechoso relacionado con este trágico incidente.
Según informes, el FBI publicó fotografías de un hombre que es considerado una «persona de interés» en el crimen ocurrido en la Universidad del Valle de Utah. En un comunicado, la agencia federal solicitó la ayuda del público para identificar a este individuo.
Seguimiento del Sospechoso en el Campus
De acuerdo con las declaraciones del comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, las autoridades cuentan con «buenas imágenes en video» que les han permitido rastrear los movimientos del sospechoso dentro del campus universitario.
Según Mason, el individuo se desplazó por los techos de los edificios, subiendo por las escaleras y cruzando de un lado al otro, hasta llegar al lugar donde se produjo el tiroteo fatal contra Charlie Kirk. Posteriormente, el sospechoso huyó saltando desde el edificio y escondiéndose en un vecindario cercano.
Perfil del Presunto Atacante
Si bien los investigadores no han revelado muchos detalles sobre el sospechoso, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de Salt Lake City, Robert Bowles, indicó que parece tener «edad universitaria».
«Todo lo que sé sobre el sospechoso es que se integraba bien en una institución universitaria», explicó Bowles, sin brindar más información por el momento.
Arrestos Erróneos y Tirador Prófugo
Cabe señalar que durante las primeras horas de la investigación, las autoridades habían detenido a dos personas que inicialmente fueron señaladas como sospechosas. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que ambos arrestos fueron un error, por lo que los individuos quedaron en libertad.
Actualmente, el tirador responsable del asesinato de Charlie Kirk continúa prófugo, mientras que las fuerzas del orden intensifican sus esfuerzos por identificarlo y capturarlo.