El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, ha insistido en su postura de que no se juegue el partido correspondiente a la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para el domingo a las 15 horas en el Estadio Santa Laura. Iglesias ordenó paralizar las obras que se estaban llevando a cabo en el recinto deportivo, argumentando que no cuentan con la autorización del Consejo de Monumentos.
\n\n
Según el edil, las obras que se están realizando en el estadio, que son el motivo de la discordia entre el delegado presidencial, el ministro y él, no tienen la aprobación del Consejo de Monumentos, ya que se trata de una zona típica que requiere de dicha autorización. Además, Iglesias señaló que las faenas tampoco están regularizadas respecto al municipio, por lo que ha ordenado paralizar las obras hasta que se regularicen y obtengan los permisos correspondientes.
\n\n
El alcalde detalló que, a diferencia de lo que afirma el delegado presidencial, las obras están bastante incompletas, con solo cuatro fosas y un avance importante en solo una de ellas, a cuatro días del partido. En este sentido, Iglesias manifestó que su posición, al igual que la del ministro Cordero, es que el partido no se debería jugar mientras haya obras en el Estadio. La decisión final, según el edil, la tendrá que tomar el delegado presidencial.
\n\n
Iglesias criticó duramente la falta de seriedad en la organización del partido, señalando que todo ha sido «al lote» desde el principio, desde el ingreso de personas mayores y menores, la separación imposible entre las hinchadas, y los cambios de fecha y lugar. Además, advirtió que el delegado presidencial sabe que la zona del estadio es típica y que no tiene la autorización del Consejo de Monumentos, pero se ha mantenido en su posición.