10.1 C
Santiago
martes, septiembre 9, 2025

Mariana Derderián: Cómo la red de amigos de la televisión la ayudó a reconstruir su vida tras la tragedia

Noticias más leídas

Más de un año después de la trágica muerte de su hijo Pedro, de 6 años, en un incendio en su hogar, la actriz Mariana Derderián abrió su corazón en un reciente episodio de ‘Only Friends’. Allí, reveló cómo su red de amigos de la televisión se convirtió en un pilar fundamental para ayudarla a sobrellevar no solo el duelo, sino también la pérdida de su hogar.

Derderián recordó que, en los primeros meses tras la tragedia, se encontró «con lo puesto», sin saber cómo reconstruir su vida. «Al principio no sabía, y si yo te dijera que lo sabía… déjame decirte que los primeros meses estaba en otra», confesó a José Antonio Neme.

Fue entonces cuando sus amigos más cercanos intervinieron para brindarle un apoyo incondicional. «Un buen día me encontré con un nuevo departamento que me consiguieron, y lo habían equipado por completo. Nada que yo hubiese pedido. Una red tremenda me armó un hogar, que es donde vivo hoy», detalló la actriz, visiblemente emocionada.

Derderián destacó la generosidad de su círculo de la industria televisiva: «Yo soy muy afortunada, hay mucha gente que es de la televisión. No podría dar un orden de nombres porque estuvieron todos ahí y estuvo increíble».

Una lección de vida

La trágica pérdida de su hijo Pedro ha sido una experiencia que ha transformado profundamente a Mariana Derderián. En el programa, la actriz reflexionó sobre cómo la muerte «te enseña a vivir» y cómo ya «no es la de antes».

De hecho, Derderián reveló que hace poco había considerado tatuarse la frase «memento mori», que en latín significa «recuerda que vas a morir». Sin embargo, finalmente desistió, pues consideró que era «muy hardcore» para ella.

«La gente, en cualquier situación… No sé, ‘voy 5 minutos atrasado’, te haces un infierno y es como… acuérdate de que te vas a morir (…) hay mucha gente que le da miedo la muerte. A mí me da curiosidad. Me impresiona que no se habla, por el temor a lo desconocido», reflexionó la actriz.

Mariana Derderián ha aprendido a resignificar la muerte de su hijo como una lección valiosa que la ha llevado a valorar cada momento de la vida. Y con el apoyo incondicional de sus amigos, ha logrado reconstruir su hogar y continuar su camino.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias