El dolor y la indignación se apoderan de Manuel Alejandro León González, hijo de Manuel León Urra, un trabajador brutalmente asesinado en un ataque armado en Victoria, región de La Araucanía. En un desgarrador testimonio, León González exige que el Gobierno «salga y vea la realidad de Chile», reclamando justicia por el crimen de su padre.
En diálogo con Radio Bío Bío en Temuco, León González expresó su esperanza de que la muerte de su padre «no sea un número más de todo lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo en La Araucanía». Señaló que su padre era «una persona muy amistosa, una persona que yo la considero muy correcta dentro de todo», y que su asesinato «no corresponde» porque «nosotros somos personas, somos gente trabajadora, de bien, de esfuerzo».
Llamado a la acción del Gobierno
El hijo del trabajador fallecido hizo un llamado directo al Gobierno, solicitando que «de una vez por todas salgan y vean la realidad de Chile, porque al final nosotros somos de La Araucanía, gente trabajadora, que hace mucho tiempo estamos a la deriva en temas de seguridad». Recalcó que este tipo de crímenes «ha ocurrido muchas veces con otra gente también, y todo queda en un papel o la impunidad, investigaciones, todo ese tema, pero al final resultados no se ven».
Clamor por justicia
León González insistió en que buscan alzar la voz para que este tipo de crímenes no sigan ocurriendo, afirmando que «hoy hay una familia destrozada, hijos, nietos, amistades». Negó que haya existido una amenaza previa hacia su padre, y cuestionó: «¿De qué causa estamos hablando? ¿Asesinar gente inocente?».
Finalmente, el hijo del trabajador asesinado concluyó con un llamado desesperado a la justicia: «Ponemos las manos en la justicia, pero que se haga justicia de una vez por todas, que no quede en palabras vacías o al viento, que se haga justicia aquí en La Araucanía».