La polémica se desató cuando el último capítulo de ‘Primer Plano’ emitido el pasado lunes recibió más de 500 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el trato que sufrió la periodista María Paz Arancibia a manos de los panelistas del programa.
Según información revelada por Glamorama, las denuncias no han parado de aumentar y a la fecha suman casi 2.000, todas ellas relacionadas con el «maltrato» que la invitada recibió durante su participación en el espacio televisivo.
Televidentes indignados por las burlas y ataques
Los televidentes se mostraron indignados por la forma en que Arancibia fue objeto de burlas, ironías y constantes ataques por parte de los panelistas, especialmente de Pablo Candia, Catalina Pulido y Francisca Merino, luego de que la periodista expusiera los malos tratos que había sufrido detrás y frente a las cámaras de sus excompañeros de TV+.
Según los denunciantes, los cuestionables comentarios de los opinólogos sobre el bullying fueron el detonante que llevó a miles de espectadores a plasmar su queja ante el CNTV.
El CNTV investiga el caso
Ante la avalancha de denuncias, el Consejo Nacional de Televisión ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar si efectivamente hubo un «maltrato» hacia la invitada del programa y si esto constituye una infracción a la normativa vigente.
Mientras tanto, la producción de ‘Primer Plano’ se ha visto obligada a emitir un comunicado disculpándose por lo ocurrido y asegurando que tomarán las medidas correspondientes para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Este escándalo ha puesto en evidencia la necesidad de promover un trato respetuoso y profesional hacia los invitados en los programas de televisión, independientemente de sus antecedentes o relaciones previas con los panelistas.