8.6 C
Santiago
lunes, septiembre 29, 2025

Transporte Público Garantizado: Gobierno Asegura Servicio de Buses RED Plenamente Operativo Pese a Huelga de Choferes

Noticias más leídas

Ante la huelga de choferes iniciada este martes por el Sindicato Elías Laferte, el Gobierno, a través del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), ha asegurado que el servicio de buses RED se encuentra 100% operativo para atender a los usuarios del transporte público en la capital.

La paralización, que involucra a cerca de 300 conductores que prestan servicios a la empresa Redbus Urbano (RBU), se debe a desacuerdos salariales y laborales entre los trabajadores y la compañía. Entre las principales demandas se encuentran aumentos salariales, respeto a horarios de colación, descansos y días libres.

Garantía de Servicio Ininterrumpido

Pese a la huelga, la directora del DTPM, Paola Tapia, ha declarado que durante la mañana de este martes el servicio de buses RED se encuentra «plenamente operativo» y «100% disponible» para los usuarios del transporte público capitalino.

Según Tapia, si bien existe una huelga en curso, el Gobierno ha asegurado la continuidad del servicio de buses RED para que todos los usuarios puedan utilizarlo sin interrupciones a lo largo del día.

Impacto Limitado en Recorridos

La paralización de los choferes afecta a más de 50 recorridos, principalmente en comunas como Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Quilicura, Pudahuel, La Cisterna y Maipú. Entre los servicios troncales impactados se encuentran el 401, 402, 403, 404, 412, 414e, 415e, 418, 421y, 422c, 425, 428, 428e, 429, 429c, 430, 430y, 435 y 444, así como diversos recorridos alimentadores.

Sin embargo, según la información recabada por Radio Bío Bío, la cifra de choferes movilizados representa apenas alrededor del 1% del total del sistema, lo que permitiría al Gobierno mantener el servicio de buses RED prácticamente sin interrupciones.

Llamado a la Negociación

Desde el Sindicato Elías Laferte, su presidente, Ezequiel Venegas Hermosilla, ha manifestado que la empresa RBU se ha negado a atender sus petitorios, lo que los ha llevado a iniciar la huelga. No obstante, el Gobierno ha reafirmado su compromiso de garantizar la continuidad del servicio de transporte público en beneficio de los usuarios.

En este contexto, se espera que ambas partes reanuden las negociaciones para encontrar una solución que satisfaga las demandas de los trabajadores sin interrumpir el servicio esencial que prestan los buses RED a la ciudadanía.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias