A poco más de un mes para el debut oficial, la Selección Chilena Sub 20 ha dado a conocer su lista provisional de 55 jugadores que buscarán representar a La Roja en la próxima Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en el país.
El Staff de Selecciones Masculinas Juveniles, liderado por el Jefe Técnico Nicolás Córdova, ha convocado a una nómina que incluye a algunas de las mayores promesas del fútbol chileno, entre ellas el delantero Damián Pizarro, formado en las canteras de Colo-Colo y que actualmente milita en el Udinese de Italia.
La oportunidad de Damián Pizarro
La inclusión de Pizarro en la lista provisional ha generado gran expectativa, pues en un principio se especulaba que el joven atacante no sería tomado en cuenta para este torneo. Sin embargo, Córdova ha decidido darle la oportunidad de mostrarse en la máxima cita del fútbol juvenil.
A sus 19 años, Damián Pizarro ha dado muestras de su enorme talento en las divisiones inferiores de Colo-Colo y en su paso por el fútbol italiano. Su velocidad, desborde y olfato goleador lo han convertido en una de las principales figuras a seguir en este Mundial Sub 20.
Otras promesas de La Roja
Más allá de Pizarro, la lista provisional de Chile cuenta con otros nombres que ya vienen trabajando con Córdova, como Iván Román (Atlético Mineiro), Zidane Yáñez (New York City FC), Juan Francisco Rossel (Universidad Católica) y Willy Chatilliez (SD Huesca).
Además, resalta la presencia de dos jugadores provenientes de Independiente de Avellaneda, Argentina: el defensor Simón Pinto y el volante Lautaro Millán. Estos jóvenes talentos buscarán aprovechar esta oportunidad para dar el salto a la élite del fútbol internacional.
Reto en el Grupo A
Chile ha sido emparejada en el Grupo A del Mundial Sub 20, junto a Egipto, Nueva Zelanda y Japón. El combinado austral debutará ante Nueva Zelanda el próximo 27 de septiembre en el Estadio Nacional.
Para Nicolás Córdova y sus dirigidos, este torneo representa una oportunidad única de brillar a nivel mundial y demostrar el talento de la cantera chilena. Jugadores como Damián Pizarro tendrán la chance de catapultarse al estrellato y dar el salto a los grandes clubes europeos.