13.9 C
Santiago
miércoles, julio 23, 2025

Estafa Telefónica con Voz Clonada por IA: Madre Pierde $15,000 al Creer que su Hija Estaba en Problemas

Noticias más leídas

Una insólita situación vivió Sharon Brightwell, una mujer en Inglaterra, cuando delincuentes la estafaron al hacerle creer que su hija estaba en problemas y debía pagar una importante suma de dinero. La estafa, que utilizó Inteligencia Artificial (IA) para clonar la voz de su hija, le costó a Brightwell nada menos que $15,000 dólares, una cifra que equivale a más de 14 millones de pesos.

Todo comenzó el 9 de julio, cuando Brightwell recibió una llamada desde un número similar al de su hija. Al contestar, escuchó a su hija llorando y diciendo que había tenido un accidente automovilístico y necesitaba dinero. «No hay nadie que pudiera convencerme de que no era ella», dijo Brightwell. «Conozco el llanto de mi hija».

Según relata People, la persona que se hacía pasar por la hija de Brightwell afirmó haber chocado con una mujer embarazada mientras usaba el teléfono. Luego, un supuesto abogado se sumó a la estafa, diciendo que la joven estaba detenida y que necesitaban el dinero para pagar la fianza.

Desesperada, Entregó el Dinero a un Desconocido

Ante la desesperación, Brightwell retiró los $15,000 dólares y siguió las instrucciones, entregando el dinero a un hombre que llegó hasta su casa. «Dio instrucciones muy específicas», dijo Sharon. «Me dijo que no le dijera al banco para qué era el dinero, porque podría afectar a mi hija».

Más tarde, los estafadores volvieron a llamar, afirmando que la mujer embarazada había perdido a su bebé a causa del accidente y que planeaban demandar, a menos que Brightwell les entregara otros $30,000 dólares. Fue entonces cuando la situación le resultó extraña, y el nieto de Sharon intervino junto a un amigo cercano de la familia, quienes lograron comunicarse con la verdadera hija de Brightwell.

Devastada, pero Agradecida de que su Hija Estuviera Bien

«Cuando escuché su voz, me derrumbé. Estaba bien. Seguía en el trabajo», dijo Brightwell. Según relata su hija Monroe en una campaña de GoFundMe, la familia quedó en estado de shock al comprobar que la joven estaba a salvo.

Tras la estafa, las autoridades declararon que los detectives están investigando el caso. La familia cree que los sospechosos utilizaron videos de Facebook u otras redes sociales para crear una réplica convincente de la voz de la hija, generada por Inteligencia Artificial.

«Rezo para que esto no le pase a nadie más», dijo Sharon. «Mi esposo y yo nos jubilamos hace poco. Ese dinero era nuestro ahorro».

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias