En un hecho que conmocionó a la comunidad de Iloca, un grupo de tres sujetos provenientes de la Región Metropolitana perpetraron un asalto a un centro turístico de la zona costera de Licantén, en la Región del Maule.
Según informó la fiscal subrogante de Licantén, Magdalena Rojas, los individuos fingieron ser clientes interesados en arrendar una cabaña en el recinto. Una vez dentro, intimidaron y maniataron al dueño del establecimiento para luego sustraer diversas especies de su propiedad, avaluadas en más de 3 millones de pesos.
Rápida Acción Policial
Tras la denuncia, personal de Carabineros, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), logró la detención de todos los involucrados y recuperar la totalidad de los artículos robados.
Formalización y Prisión Preventiva
El Ministerio Público formalizó a los tres sujetos por el delito de robo con intimidación y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, solicitó y obtuvo la prisión preventiva de los imputados, decretándose un plazo de investigación de dos meses.
Destacan Efectividad de las Diligencias
La fiscal Rojas resaltó la efectividad de las diligencias policiales que permitieron recuperar todos los artículos robados y establecer la participación de los imputados. Este caso pone de manifiesto la importancia de la rápida y coordinada acción de las autoridades para hacer frente a este tipo de delitos.