El diputado Jaime Naranjo, quien recientemente fue expulsado de la bancada del Partido Socialista (PS), ha comunicado su incorporación al comité de la Democracia Cristiana (DC). Naranjo, quien militó en la DC durante su juventud, expresó su gratitud por la acogida que ha recibido del partido.
Naranjo reafirmó su intención de ser senador por la región del Maule, confirmando que seguirá juntando firmas para postular, pero sin la intención de «entorpecer las negociaciones oficialistas». El parlamentario explicó que, de no lograr ser parte de la lista oficialista, irá como candidato independiente, esperando contar con el respaldo de diversos partidos políticos.
Apoyo de la DC
Por su parte, el diputado demócrata cristiano Héctor Barría señaló que el partido ha acogido a Naranjo con los brazos abiertos, ya que «no puede ser que un diputado de su trayectoria esté solo cuando acá se trabaja a través de comités, a través de bancadas». Barría expresó su deseo de que Naranjo pueda ser candidato en la lista del oficialismo más la DC, pero que, de no ser así, tiene el respaldo de muchos maulinos que han firmado generosamente por su candidatura independiente.
Evitar divisiones
Naranjo reiteró que no quiere poner a la DC en problemas y que, si la lista unitaria lo acoge, «feliz yo que así sea, porque creo que es lo mejor para Chile que vayamos en una sola lista unitaria y sin vetos de ninguna naturaleza». Sin embargo, el legislador manifestó que sería lamentable que fuera vetado o que se le impidiera ser candidato, debido a la «odiosidad» que, según él, le tiene la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, a quien acusa de haberlo «vetado por el Maule».
Finalmente, Naranjo expresó que lo importante es la unidad y el fortalecimiento de quienes aspiran a que Jeannette Jara sea la próxima presidenta, y que, si tiene que ir como candidato independiente, no tiene duda de que contará con el respaldo de diversos partidos políticos.