En un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad, un micrero de la línea 108 de microbuses de la empresa Fenur se encuentra hospitalizado en estado grave después de ser brutalmente agredido en Villa Alemana. El incidente ocurrió cuando el conductor mantenía una discusión con los ocupantes de una camioneta blanca.
La Agresión
Según los reportes, el micrero descendió de su vehículo en el sector de Peñablanca en Villa Alemana, momento en el que fue golpeado con una manopla en el rostro y recibió además golpes de pierna y puño por parte de los tres ocupantes de la camioneta, quienes lo habían seguido desde Quilpué.
Llamado a la Acción
Oscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía con el objetivo de identificar y procesar a los responsables de este ataque. Además, hizo un llamado urgente a implementar el pago con validadores electrónicos en el transporte público, con el fin de terminar con el pago en efectivo y, por ende, reducir las agresiones a los conductores, que, según recalcó, son constantes.
Investigación en Curso
Carabineros, por su parte, indicó que mantienen las diligencias para dar con todos los involucrados en este incidente. El capitán Boris Castillo, comisario de la Sexta Comisaría Villa Alemana, hizo un llamado a los vecinos de Peñablanca para que aporten con las cámaras de televigilancia del sector, con el fin de avanzar en la búsqueda de los responsables.
Condena desde las Autoridades
Aunque el seremi de Transportes, Benigno Retamal, se encuentra de vacaciones hasta el 7 de julio, desde la cartera condenaron el hecho y señalaron que continúan recabando los antecedentes, quedando a la espera de los resultados de la investigación policial.
Un Llamado a la Seguridad
Este violento incidente pone de manifiesto la necesidad urgente de implementar medidas que garanticen la seguridad de los conductores del transporte público, quienes se enfrentan constantemente a agresiones y situaciones de riesgo en el ejercicio de su labor. Las autoridades deben actuar con celeridad para identificar y procesar a los responsables, y así enviar un mensaje claro de que este tipo de actos de violencia no serán tolerados.