13.9 C
Santiago
jueves, julio 3, 2025

Entel Impulsa la Transformación Digital Empresarial en Perú con Soluciones B2B Innovadoras

Noticias más leídas

En un movimiento estratégico para fortalecer su presencia en el mercado peruano, Entel ha anunciado el inicio de operaciones de su unidad de negocios digitales, Entel Digital. Esta nueva iniciativa se alinea con la ambición de la compañía de seguir desarrollándose en Perú, donde ya cuenta con una década de trayectoria.

Entel Digital, la unidad que impulsa la transformación digital de las empresas a través de soluciones tecnológicas y servicios especializados, ha llegado a Perú con una oferta enfocada en las necesidades del segmento B2B. Según Julián San Martín, vicepresidente de Entel Digital, «esta nueva unidad de negocios es una demostración del compromiso que tenemos con Perú y de nuestra ambición de seguir creciendo en este mercado».

La estrategia inicial de Entel Digital en Perú contempla cuatro servicios clave: Gestión de Flotas (IoT), Ciberseguridad, Consultoría ERP y CRM con soluciones de Salesforce y Netsuite. Con esta propuesta, la compañía busca posicionarse como un actor relevante en el ecosistema empresarial, especialmente entre medianas y grandes empresas que enfrentan el reto de digitalizar sus procesos.

Impulsando la Digitalización Empresarial en Perú

Entel estima que, con la incorporación de esta nueva unidad de negocios digitales, se espera que Entel Digital represente el 10% de los ingresos de Entel Perú al 2028. «En esta primera etapa, hemos definido cuatro áreas prioritarias para impulsar nuestro crecimiento. Con este desarrollo esperamos consolidarnos como un actor clave en la digitalización empresarial de la región», afirmó San Martín.

Para liderar esta nueva iniciativa, Entel ha designado a Darío Dibos como director Comercial de Entel Digital Perú. Dibos, con más de 20 años de experiencia en empresas como IBM, Microsoft y Hewlett Packard Perú, será responsable de implementar la estrategia comercial y consolidar la presencia de la unidad digital en el país.

Fortaleciendo el Compromiso con el Mercado Peruano

La apertura de Entel Digital en Perú se enmarca en la estrategia de expansión regional de la compañía. Entel se ha consolidado como el segundo operador en participación de ingresos y EBITDA en Perú, con más de 10 millones de clientes. «Perú es un mercado con mucho potencial de crecimiento para Entel. La apertura de esta nueva unidad de negocios es una demostración del compromiso que tenemos con ese país y de nuestra ambición de seguir desarrollándonos en este mercado, luego de cumplir 10 años de operaciones», concluyó San Martín.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias