15.3 C
Santiago
lunes, mayo 19, 2025

Fiorella Choca Rompe el Silencio: La Violencia Doméstica Nunca Prescribe

Noticias más leídas

Fiorella Choca, la ex esposa del periodista chileno Rafael Cavada, ha alzado la voz después de que se conociera el sobreseimiento de su expareja por una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF). A través de un comunicado en redes sociales, la nutricionista ha dejado claro que su decisión de no continuar con el proceso no se debió a que la denuncia fuera falsa o por intereses económicos.

«No seguí adelante con el proceso por violencia intrafamiliar (VIF), no porque haya sido una denuncia falsa ni por intereses económicos o de visitas. No.»

Priorizar el Bienestar de los Hijos

Choca explica que, como mujer migrante, madre de tres niños y con una red de apoyo limitada en Chile, tuvo que elegir sus batallas y concentrar sus esfuerzos en lo más importante: el bienestar de sus hijos.

«Decidí no continuar porque, como mujer migrante, madre de tres niños, y con una red de apoyo limitada en Chile, tengo que elegir mis batallas. Y elegí concentrar mis fuerzas en lo que más importa: el bienestar de mis hijos».

Enfrentando los Ataques y la Revictimización

La nutricionista también se refiere a los ataques y acusaciones que ha enfrentado después de comenzar a hablar públicamente sobre su situación y desmarcarse de su expareja. Choca denuncia que estos intentos de negar su experiencia la revictimizan.

«Y justo cuando empiezo a levantarme, a ser entrevistada en medios, a despegar y a desmarcarme públicamente de alguien con quien ya no comparto valores ni caminos, aparecen los ataques. Acusaciones que mezclan, confunden y revictimizan. Que niegan lo que viví, pero a la vez, curiosamente, piden que me apoyen».

La Violencia Nunca Prescribe

Finalmente, Fiorella Choca deja claro que la violencia que sufrió no prescribe y que no fue una estrategia ni una mentira. Hace un llamado a que nadie tenga que vivir lo que ella vivió.

«La violencia que sufrí no prescribe. No fue ni es una estrategia. No fue ni es mentira. Y ojalá nadie tenga que vivir lo que yo viví».

El caso de Fiorella Choca y Rafael Cavada pone de manifiesto la complejidad de las situaciones de violencia doméstica y la importancia de que las mujeres puedan contar con el apoyo y la comprensión necesarios para tomar las decisiones que mejor protejan a sus hijos, sin ser revictimizadas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias