Sebastián Vera, el dueño de la automotora Cumbres en San Pedro de la Paz, se encuentra actualmente radicado en Miami, Estados Unidos, después de enfrentar denuncias por estafa relacionadas con la desaparición de vehículos entregados en concesión. Según el empresario, su decisión de emprender en el extranjero se debe a la envidia que experimentó en la ciudad de Concepción.
Las primeras denuncias contra la automotora Cumbres se conocieron públicamente hace tres meses, aunque algunas querellas habían sido presentadas el año pasado. Las víctimas y su abogado, William García, lamentan la lentitud de la Fiscalía en la investigación, ya que, en caso de decidir una formalización, primero tendrán que solicitar la extradición del empresario.
Emprendiendo en Miami
A través de Instagram, Sebastián Vera informó que se fue de Concepción a pesar de haber estado en el peak del éxito. Según sus propias palabras, actualmente reside en Miami y abrió una compañía llamada ViaUSA junto a su socio Felipe Ulloa, dedicada a la importación de vehículos a Chile.
«Concepción es una ciudad muy apestante (sic), muy envidiosa. Hay que tener mucho cuidado para quienes están emprendiendo y creo que hoy día estamos para ligas mayores acá en Estados Unidos»
, afirmó Vera.
Lentitud en la Investigación
El abogado William García, que representa a algunas de las víctimas de la automotora Cumbres, indicó que la situación del empresario en Estados Unidos afecta la investigación del Ministerio Público, ya que, en caso de querer formular cargos, Vera deberá ser extraditado.
Uno de los afectados, Alejandro Palavecino, criticó la lentitud de la investigación, señalando que ni siquiera se ha acogido la solicitud de encargar la búsqueda de sus autos.
Desde la Fiscalía Regional del Bío Bío, sin embargo, descartaron el cuestionamiento, asegurando que el fiscal Rodrigo Bascuñán ha decretado órdenes de búsqueda de vehículos y otras están en proceso de ser emitidas. Sobre el paradero de Sebastián Vera en Estados Unidos, la PDI no ha confirmado aquello al Ministerio Público.