La Dirección Regional de Gendarmería de Atacama ha confirmado la denuncia presentada por una funcionaria del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, en contra de un gendarme de la institución, por presunto abuso sexual ocurrido mientras realizaban labores de servicio.
Gendarmería toma medidas inmediatas
Tan pronto como se conoció el hecho, Gendarmería de Chile apartó al denunciado de sus funciones e informó lo sucedido al Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI al lugar para realizar las diligencias investigativas. La institución ha manifestado su total colaboración con las pericias que se llevan a cabo.
Sumario administrativo y apoyo a la víctima
Además, Gendarmería instruyó la realización de un sumario administrativo y activó la dupla psicosocial para entregar contención y apoyo a la denunciante. La institución rechaza y condena cualquier acción que vulnere la integridad y dignidad de su personal.
Investigación en curso con carácter reservado
El acusado pasó a control de detención el lunes en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se determinó que la investigación se llevará a cabo con carácter reservado.
Gendarmería de Chile toma estas medidas con el fin de esclarecer los hechos y garantizar la protección y el bienestar de todos sus funcionarios
, señalaron desde la institución.