La línea 22 San Pedro del transporte público de Concepción se ha fortalecido con la incorporación de 14 nuevos buses eléctricos de acceso universal, que comenzarán a operar a mediados de enero. Estos vehículos, que cumplen con el estándar RED, ofrecen una serie de mejoras que beneficiarán tanto a los pasajeros como a los conductores.
Entre las características destacadas de estos nuevos buses se encuentran el piso bajo, la rampa para sillas de ruedas y el aire acondicionado. Además, cuentan con WiFi y puertos USB para que los usuarios puedan mantenerse conectados durante el trayecto.
Según Marcelo Mendoza, representante de la empresa, estas mejoras responden a la demanda que por años han tenido las agrupaciones de personas con discapacidad, quienes ahora podrán acceder al transporte público con mayor facilidad. Con la incorporación de buses de piso bajo, se da respuesta a la demanda que por años han tenido las agrupaciones de personas con discapacidad
, comentó Víctor Gonnelli y Rolando Cortés.
Beneficios para Conductores y Usuarios
Pero los beneficios de estos nuevos buses no se limitan solo a los pasajeros. De acuerdo con el representante de la empresa, las mejoras también irán en beneficio de quienes los conduzcan, facilitando su labor y mejorando las condiciones de trabajo.
Con la incorporación de estos 14 buses eléctricos, el Gran Concepción ahora cuenta con un total de 24 vehículos de piso bajo, lo que representa un compromiso asumido en la nueva regulación, según destacó el Seremi de Transportes (s) Hugo Cautivo.
Renovación de la Flota en 2024
Finalmente, los nuevos buses comenzarán a operar en enero, y la línea 22 San Pedro espera que durante el próximo año, la flota de su servicio a Lomas Coloradas también sea renovada, ofreciendo una experiencia de viaje aún más cómoda y accesible para todos los usuarios del transporte público en la región.