En una asociación estratégica que promete transformar la experiencia de movilidad, LG Electronics, líder tecnológico en el sector automotriz, y Ambarella, empresa pionera en semiconductores de inteligencia artificial (IA), han unido fuerzas para desarrollar soluciones de seguridad en cabina de vanguardia.
El fruto de esta colaboración se exhibirá en el próximo CES 2025, donde LG presentará su última solución de monitorización del conductor (DMS), integrada con el sistema en chip (SoC) de IA CV25 de Ambarella. Este avanzado DMS, ya en producción con un importante fabricante de automóviles, aprovecha el rendimiento líder en el sector de la IA de Ambarella para brindar un análisis en tiempo real de video de alta resolución procedente de las cámaras instaladas en el vehículo.
Detección Precisa y Eficiencia Energética
El chipset CV25 de Ambarella, fabricado con tecnología de 10 nanómetros, permite al DMS de LG realizar un reconocimiento preciso de objetos, al tiempo que garantiza un procesamiento fluido de video de alta definición y una alta eficiencia energética. Esto lo convierte en una solución ideal para su integración con diversos sensores del vehículo.
«La combinación de las soluciones de alta precisión y confianza de LG para el interior del vehículo con el rendimiento de IA por vatio líder del sector de nuestros SoC CVflow® está permitiendo a los fabricantes de equipos originales de automoción alcanzar los más altos niveles de seguridad en los vehículos»
, afirma Fermi Wang, presidente y CEO de Ambarella.
Detección Avanzada de Distracciones y Somnolencia
Gracias a la tecnología VisionWare de LG, el nuevo DMS puede detectar con precisión los sutiles movimientos de los ojos y la cabeza del conductor, empleando IA para determinar si este se encuentra distraído o somnoliento. Esta capacidad de detección funciona de manera precisa, independientemente de la raza, el sexo o la edad del conductor, incluso si este lleva gafas de sol, sombrero u otros accesorios.
Flexibilidad y Escalabilidad para Fabricantes
La solución DMS de LG está diseñada para adaptarse a diversas configuraciones de software y hardware, ofreciendo a los fabricantes de equipos originales de automoción una considerable flexibilidad a la hora de desarrollar nuevos modelos de vehículos. Esta flexibilidad se extiende a otras soluciones de cabina de LG basadas en Ambarella, como su sistema de monitorización interior y su sistema de monitorización interior y del conductor.
«Nuestra colaboración con Ambarella representa un gran paso adelante en el uso de la tecnología impulsada por IA para avanzar en la seguridad de los vehículos»
, afirma Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company. «Al combinar la experiencia de LG en monitorización en cabina con el chipset de IA de vanguardia de Ambarella, estamos estableciendo un nuevo estándar para las soluciones en cabina y mejorando activamente la seguridad vial».
LG y Ambarella se han comprometido a ampliar su asociación, con el objetivo de continuar mejorando el rendimiento de la amplia gama de soluciones LG para el interior del automóvil y llevar la experiencia de movilidad a nuevas cotas de seguridad y eficiencia.